Considerada como la tercera liga mas antigua del estado, atrajo la participación de 140 equipos
Con un colorido desfile se inauguraron esta mañana las acciones correspondientes a la edición número 34 de la liga de fútbol Eric Diaz Palma en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Colegio Rogers Halls.
Se trata de una de las principales ligas de fútbol infantil y juvenil de la entidad y por su prestigio atrae la participación de 140 equipos de alrededor de 40 instituciones no solamente de Merida sino también de ciudades como Valladolid, que en el torneo está representada por el Club Tuzos.
También desfilaron equipos como Potros Kaua, Guerreros de la Rampa,Jaguares de la Uady, Tigres Mid y Colegio Líbano entre otros. Participan más de 2 mil jugadores.
Al acto protocolario acudió el titular del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Saenz Castillo quien también fue el encargado de dar la patada inicial junto con el presidente de la liga Normando Diaz y la directora general del Colegio Peninsular Roger’s Hall, Lorena Laviada de Regil quien dirigió un motivador mensaje a los presentes e invitados.
La ceremonia vivió un momento muy especial con la entrega de la playera con el nombre del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal a su representante en ese evento, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte.
El Jefe del Ejecutivo Yucateco formó parte del equipo del Rogers que obtuvo varios campeonatos y que puso muy en alto el nombre del colegio.
En representación del Presidente Municipal de Merida, Renán Barrera Concha, el director de Bienestar Social, Jorge Gamboa Wong tomó la protesta de rigor a los jugadores, aprovechó la oportunidad para reconocer el esfuerzo de los padres de familia para fomentar la sana práctica del deporte en sus hijos.
La liga, considerada la tercera más antigua del estado, arrancó con la participación del grupo de animación que le puso ese toque especial al inicio.
El desfile de los equipos participantes que arrancó con el estandarte de la liga “Erick Díaz Palma” continuó con el equipo Piaget y culminó con la presentación del equipo anfitrión.
Cabe destacar que desde antes de las ocho de la mañana comenzaron a llegar los padres de familia con sus hijos, algunos apenas aprendiendo a caminar, pero eso si, luciendo la playera del equipo en el que juegan sus hermanos.
Texto y foto: Manuel Pool