Las misas por el alma de los muertos se oficiarán el 2 de noviembre a las 9 de la mañana en el “Panteón del Recuerdo” y en el “Jardín de la Paz”
TIZIMÍN.- Mientras que los familiares de los difuntos se encargan de limpiar el área donde se encuentra las fosas de sus seres queridos, las iglesias se alistan para las misas que se oficiarán el próximo 2 de noviembre.
De acuerdo a la información recabada, al igual que en años anteriores en esta ocasión las celebraciones se realizarán a las 9 de la mañana, tanto en “Panteón del Recuerdo” o cementerio antiguo, como en el “Jardín de la Paz”. En el primero estará a cargo del Pbro. Luis Fernando Góngora Góngora, de la iglesia de los Tres Reyes, y en el cementerio nuevo del Pbro. Pedro Echeverría López, de la parroquia de Guadalupe.
Se espera que como cada año asista una gran cantidad de feligreses a pedir por el eterno descanso de sus seres queridos, que se adelantaron al viaje sin retorno.
Quienes aprovechan estas fechas para obtener un ingreso adicional, son los que se dedican a lavar las criptas, cuyos precios van desde los 150 hasta los 250 o un poco más dependiendo del tamaño y del material con el que este elaborado.
En los dos cementerios que existen en la ciudad, desde el pasado fin de semana, se registró una alta afluencia de visitantes para limpiar el espacio que ocupan las tumbas de sus familiares, que descansan en estos sitios y se espera que en las próximas horas se mantenga ese ir y venir de ciudadanos.
Texto y fotos: Isauro Chi