No va al panteón porque para ella sus muertos aún viven en su corazón

Muchas personas se preparan para recibir a sus fieles difuntos, por lo que asisten al cementerio, pero Catalina Fernández no lo hará porque sus ánimas siguen con ella

VALLADOLID.- Para Catalina Fernández de Lara, “sus muertos no descansan porque habitan en su corazón, día a día, vuelan como colibríes alrededor de mí, son el motor de su vida”.

Señaló que los muertos no habitan en tumbas, ni nichos de alguna iglesia, están en su sillón de siempre. En sus abrazos y miradas de amor, en sus recetas de cocina, en sus olores terrenales que me hace sentirlos muy pegados a mis hombros y a mi corazón.

“Mis muertos volaron y siguen volando como colibrí alrededor de mi persona, son mis ángeles, mis protectores alados que rechazan las hirientes balas del enemigo y manifestaciones negativas que puedan afectar mi corazón”, indicó.

“Mis muertos son mi brújula, las estrellas del cielo que me marcan las rutas y los rumbos a seguir”, dijo.

Agregó que para ella tienen vida eterna y la llevan de la mano, miran y observan, acarician mi espíritu y motivan el espíritu de lucha.

“Mis muertos necesitan de mi alegría por vivir, porque con eso les doy vida, los mantengo vigentes en mi ser”, señaló.

Pese a que tiene familiares que hace muchos años vivieron aún los recuerda, por sus consejos, algún refrán y anécdota.

“Por eso, yo no le lloro a mis muertos, por eso la lágrima que escurre en mis mejillas es de felicidad, porque mis muertos no se han ido, están en mí”, explicó porque está segura que sus familiares que se adelantaron al eterno viaje, gozan de la gloria de Dios.

“Mi vida, mis emociones, mi realidad y mi trascendencia, es de ellos. Mis muertos solo dejaron de existir para el resto de la humanidad, pero ellos viven en mí y yo vuelo junto con ellos en esta vida bella que Dios nos dio”.

A diferencia de miles de vallisoletanos que asisten al cementerio para visitar las tumbas de sus Fieles Difuntos, ella no va a ese lugar, ni encederá una veladora. “Hoy sólo revivo sus recuerdos y me abrazo con ellos en mi desayuno, y mi corazón se regocija de compartir con ellos mi primera taza de café”.

Texto y foto: Edmundo Hernández

2 Comments

  1. Oscar Zoletto
    noviembre 1, 2018 - 12:36 pm

    ¿ Las citas entrecomilladas son de la Sra Fernandez ?
    Hasta abajo se señala que el texto y la foto son del Sr Hernández pero en el título del reportaje se señala a Didier Aarón Ucan Canto.
    Anda circulando en WA, en forma de poema, una compilación de los pensamientos expresados por la señora. Yo lo corregí y quise saber la autoría para darle el crédito correspondiente.

    Reply
    • Eduardo Cauich
      noviembre 1, 2018 - 12:58 pm

      Hola Óscar gracias por la escribirnos, te comento que el texto y foto efectivamente son del señor Hernández, el nombre de Didier es quien público el texto en la sección web. Esperamos haber contestado tú duda.

      Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *