Participantes de la primera edición de este evento de motociclismo de recreación disfrutan de las atracciones gastronómicas y turísticas de Yucatán, al recorrer en sus vehículos las carreteras del estado
El sabor de los huevos motuleños, la refrescante experiencia de bañarse en los cenotes de Cuzamá y convivir con los mapaches en El Corchito, pero sobre todo la oportunidad de disfrutar de la calidez y hospitalidad de los yucatecos, fueron algunas de las cosas que quedaron grabadas en la mente de los participantes en la primera edición de Moto Península Fest, que ayer finalizó sin contratiempos.
El equipo de Punto Medio platicó con Javier García Rosales y su hija Katy, quienes emprendieron un viaje de tres días desde la Ciudad de México, para llegar puntuales a la cita.
–Salimos de México a las once y media del martes, 30 de octubre, fuimos los primeros en llegar, nos dio la bienvenida el Dr. Armando Marín y también somos los últimos en irnos -dijo el entrevistado quien aseguró que disfrutó al máximo su primera visita a la entidad en la que junto con su hija, de apenas 15 años, no se perdió la oportunidad de disfrutar de una sabrosa sopa de lima, lo mismo que de la cochinita pibil y el relleno negro en tortas.
-No hubo clases en la Ciudad de México por el corte de agua programado, así es que le dije a mi hija Katy que si quería venir a Yucatán conmigo y aquí estamos, nos cayó de perlas el puentecito -señaló el motociclista e ingeniero industrial.
Los participantes convivieron con el protagonista de la serie “Mexicánicos”, Martín Vaca, quien a bordo de un auto clásico descubierto, los acompañó a la rodada que tuvo como destino Motul, donde la visita obligada fue al restaurante de doña Evelia para degustar de sus famosos huevos motuleños, que fueron del agrado de los visitantes, para después continuar el recorrido con rumbo a Telchac Puerto.
En la sede del evento, la Unidad Deportiva Rogers Hall, al finalizar las jornadas de manera gratuita le dieron servicio a las motocicletas, lo que a decir del entrevistado Javier García fue un gran detalle ya que le dejaron su moto bien afinada para poder regresar a casa sin problemas.
-Nos vamos muy contentos de Mérida, y esperamos regresar pronto ya con toda la familia -finalizó el participante quien destacó que practica el motociclismo de manera independiente con los miembros de su familia, con quienes ha visitado de esta manera Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán y Acapulco, y ahora después de estar en Mérida, continúa su recorrido hacía el vecino estado de Quintana Roo, ya que tiene la ilusión de conocer Xcaret.
Texto y fotos: Manuel Pool Moguel