Las nueve organizaciones que conforman el Congreso Agrario Permanente escuchan las demandas de los agremiados para presentar sus propuestas al Congreso del Estado
Los diferentes organismos campesinos que conforman el Congreso Agrario Permanente (CAP) iniciaron su reorganización para recuperar el respeto que tenían hace algunos años y trabajar en equipo, informó su coordinadora, diputada priista Claudia Muñoz Huicab, quien señaló, previa consulta con los hombres del campo en nuestro estado, buscarán presentar iniciativas al Congreso del Estado para el beneficio de este sector.
Indicó son nueve organizaciones las que conforman el CAP, quienes ya se reunieron con el gobierno del Estado y el secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Solís, con el que mantienen estrecha coordinación para lograr avances importantes.
-Como organizaciones estamos trabajando de tiempo completo, recorriendo el Estado, levantando las demandas de nuestros agremiados y, más organizados que nunca –aseguró- y destacó que están pendientes para conocer las nuevas reglas de operación que aplicará la próxima administración federal, y continuar con la capacitación que les lleve a lograr una buena coordinación con los tres niveles de gobierno.
Señaló que los nueve organismos del CAP como son UNTA, CCI, CAN, Ugocm, CNC, entre otras, tienen ahora una nueva oportunidad para “renacer” y “nos estamos poniendo las pilas”, porque “cada quien jalaba por su rumbo”, y avanzar porque falta mucho por lograr para el campo.
-La zona rural es muy importante y creo que en la Cámara de Diputados vamos a hacer un buen trabajo para podernos coordinar con ellos. Tratamos de ver qué es lo que quieren, cómo lo quieren para poderlos ayudar, para hacer en el Congreso del Estado buenas propuestas; estamos trabajando en ello y tener una formalidad como organismos y que se respeten las leyes que vamos a hacer -.
Muñoz Huicab también dijo que el ejemplo lo reciben del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de hacer trabajo en equipo para avanzar.
-Él a diario está tocando puertas a nivel nacional, y como Congreso Agrario Permanente, organizados y en grupo, con todo lo que haya o no haya, vamos a trabajar por el campesinado, y cada quien con los afiliados a su organización -concluyó.
Texto y fotos: Agencia