Guardiola le sigue dando clases a Mou

El Manchester City sigue siendo líder de la Premier League y dio un nuevo golpe sobre el United tras imponerse a los de Mourinho por 3-1 en el Etihad Stadium. Los goles de Silva y Agüero adelantaron a los locales y Martial recortó distancias, aunque no fue suficiente porque Gündogan marcó el tanto de la sentencia en los últimos instantes. La distancia entre los citizens (1º) y los diablos rojos (8º) ya es de 12 puntos.

Sólo diez minutos tardó en llegar el primer gol. El autor, David Silva. El canario sumó su séptimo gol de la temporada al rematar un balón al área de Bernardo. Lo hizo con la derecha para fusilar a De Gea, que poco pudo hacer, y celebrar su tercer gol en los últimos tres partidos, igualando su racha de diciembre de 2017.

La superioridad del Manchester City se vio plasmada durante todo el primer tiempo con el 1-0 y se confirmó al inicio del segundo, cuando Agüero tiró una pared con Mahrez y marcó el 2-0 con un derechazo dentro del área. Era el octavo gol del Kun en esta Premier y también su noveno en la historia de los derbis de Manchester.

Pero la reacción de los diablos rojos no se hizo esperar. Mourinho dio entrada a Lukaku y éste no esperó: en su primer desmarque, forzó un penalti de Ederson. Lo convirtió Martial, que marcó por quinta jornada consecutiva y ya suma siete goles en esta temporada.

Gündogan hizo el 3-1 definitivo. Controló a las mil maravillas un envío de Bernardo y definió a la perfección ante De Gea.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *