El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ve “con muy buenos ojos” la oportunidad de crecimiento de tres Juntas Municipales, situación que permitirá al estado tener más recursos e inversión
La creación de tres nuevos municipios es un tema de justicia y de crecimiento; el Estado de Campeche está creciendo y tiene que ver hacia adelante para su desarrollo, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sobre la solicitud de municipalización de las Juntas Municipales de Dzitbalché, Seybaplaya y Sabancuy, al tiempo que señaló su creación “nos permitirá adecuarnos, tener una gestión directa de recursos de cada uno de los órganos municipales, mayor capacidad de gestión y mayor capacidad de aterrizar proyectos”.
Lo anterior en conferencia de prensa, en la que el mandatario dio un balance de la contingencia climatológica que vivió nuestra entidad el día miércoles, y en la que puntualizó aumentar el número de municipios en que se divide el Estado, llevará “a tener una mayor eficiencia, mayor eficacia en la aplicación de los recursos”.
Indicó se han hecho estudios para su creación, pues no sólo se trata de que una región quiera acceder a ser municipio por sí sola, pues necesita cumplir parámetros, diferentes indicadores para tener es oportunidad de aspirar a ser municipio.
-En lo personal veo muy bien y respaldamos con todo, que los municipios que hoy tenemos son municipios que han tenido una oportunidad de crecimiento, de desarrollo, porque se consolidan como un municipio y puedan avanzar sobre otras regiones.
-Por eso estas tres propuestas de estos tres grandes lugares; como Gobernador veo el crecimiento, el desarrollo del Estado pero veo con muy buenos ojos que estos lugares puedan crecer, desarrollarse y poder ser municipios en un futuro que nos permitirá mayores recursos, mayor inversión, mayor gestión –enfatizó.
Moreno Cárdenas destacó es una demanda justa que tienen todos y cada uno de los ciudadanos, y reiteró habrán de cumplir con todo para obtener ese rango y tener 14 municipios en nuestro Estado.
A pregunta expresa sobre la redistribución de los recursos con que cuenta el Estado al modificarse la conformación territorial, indicó que “el crecimiento que hoy tenemos también depende de la gestión, de los recursos federales y de la mezcla de recursos”.
-El crecimiento del Estado nos lleva a tener una mayor eficacia, eficiencia en la aplicación de los recursos, pero el Estado tiene que tener su crecimiento y la creación de municipios de estas Juntas Municipales nos permitirá adecuarnos, tener una gestión directa de recursos de cada uno de los órganos municipales, tener una mayor capacidad de gestión, mayor capacidad para aterrizar proyectos.
Texto y foto: Agencias