El buen fin llega también al catastro y agua potable para reducir la morosidad

Por tal motivo se observan filas en estas oficinas, ya que la rebaja es del 50 por ciento

El ayuntamiento de Oxkutzcab anunció descuentos del 50% en el pago de derechos y servicios por el Buen Fin que inició ayer y finalizará el lunes y en el que se espera reducir la morosidad ya que de los 10 mil predios, más de la mitad son morosos.

En las oficinas del Agua Potable y de Catastro se observaron a varias personas haciendo fila para pagar y aprovechar los descuentos en el pago del predial, agua potable y licencias comerciales, a excepción de los licencias de giros de negocios que venden bebidas alcohólicas éstas no reciben descuentos.

Una de las oficinas que estuvo muy ocupada ayer fue el del agua potable, aunque el de Catastro también estuvieron atendiendo a muchas personas.

La participación de las personas para este tipo de descuentos que otorga el Ayuntamiento ha hecho disminuir la morosidad en el pago de derechos y servicios.

El alcalde Raúl Romero Chel dijo que la ciudad necesita más obras de infraestructura urbana y que la generación de ingresos en el municipio por medio del pago de los derechos es para invertir en el mismo municipio.

Remarcó que Oxkutzcab no es autosustentable como el municipio de Mérida. La morosidad es alta.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *