70% de empresas yucatecas usan las redes sociales para vender

Mérida, Yucatán; 28 de noviembre de 2018 (ACOM).- El 70% de quienes emprenden una empresa en Yucatán utilizan las redes sociales como plataforma para promoverla, así como para generar estrategias comerciales, informó el director del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), Antonio González Blanco.

El funcionario estatal precisó que estas herramientas digitales han permitido a quienes inician sus empresas poder darlas a conocer por lo que es imperante que estos se capaciten en estrategias para conocer plenamente esta herramienta tecnológica.

“De aquellos que emprenden, el 70% elije a redes como Facebook como una primera herramienta para salir al mercado porque no tiene un costo específico. Incluso, utilizan los productos comerciales para poder vender sus artículos”, externó.

De hecho, González Blanco resaltó que el curso que otorgó este día la organización Fundes a unos 3 mil emprendedores va relacionado con el uso de las redes sociales como herramienta de promoción y comercialización.

“El curso permitirá conocer las herramientas que ofrece Facebook para sacarles mayor provecho”, dijo.

De hecho, resaltó que el IYEM estará dando seguimiento a quienes se han inscrito a este curso, de modo que pueda verificar si este les fue útil o si requieren algún otro acompañamiento para impulsar su empresa.

Por otro lado, aseguró que los mercados de Centroamérica se han convertido en un punto importante para dotar de productos y servicios que generan emprendedores yucatecos, debido a que este mercado ha tenido un auge en la materia.

“Muchos emprendedores están entrado a Estados Unidos y Canadá, sin embargo, Centroamérica se ha convertido en un mercado al que se está ingresando, debido a que tiene demanda productos y servicios de buen nivel que otorgan empresas yucatecas”, externó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *