Iniciativa priista es un catálogo de buenas intenciones: Harry Rodríguez

El legislador del PVEM advierte que aumentar las participaciones a los municipios debe analizarse a profundidad, para no caer en interpretaciones de índole partidista

EL DIPUTADO DEL PVEM Harry Rodríguez Botello Fierro, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, advirtió que la iniciativa priista de aumentar a un 23% las participaciones a los municipios debe analizarse con mayor profundidad a fin de no caer en interpretaciones de índole partidista.

-Antes de hablar de aumentos es necesario hablar de control y medidas que justifiquen la eficiencia, la calidad y el impacto que este aumento en recursos traería a los municipios, pues se corre la tentación de regresar a las épocas en la que los alcaldes se comportaban como virreyes a la hora de manejar los recursos públicos.

Explicó que al no ser recursos etiquetados y de libre disposición, se corre el riesgo de hacer un uso partidista de los mismos.

-Esta iniciativa es inoportuna, pues viene a presentarse en medio de un escenario financiero complicado para el gobierno estatal, ya que además de un boquete financiero de 1,800 millones, se estima que la federación dejaría de enviar 1,300 millones de pesos a Yucatán– indicó el legislador.

Subrayó que ante la eventual desaparición del ramo 23, como ha anunciado el gobierno federal, es necesario que los alcaldes aprendan a hacer más con menos, con absoluta transparencia y con una adecuada coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

Botello Fierro señaló que la iniciativa es un catálogo de buenas intenciones, aunque la realidad es que lo que se requiere es una adecuada planeación y una mayor transparencia en la aplicación de los recursos a fin de evitar un mal uso de las finanzas.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *