TEKAX. En la tradicional carrera de 10 kilómetros Chacmultún que organiza el Ayuntamiento de Tekax, participaron más de 300 corredores en diversas categorías y resultó ganador el poblano Jared Ismael Salas.
El “Orgullo de Tekax”, Irving Villa, quedó en cuarto lugar, pero ni siquiera una lesión le impidió participar en esta justa deportiva.
El poblano Jared Ismael Salas fue un fuerte competidor que se llevó el primer lugar con un tiempo de 31:20”. El atleta viene con la experiencia de haber ganado en justas internacionales, es la primera vez que participa en ésta carrera.
Al principio, el poblano no intentó puntear y se ubicó en el pelotón principal aprovechando que otros hagan el desgaste y le corten el viento. Fue al kilómetro 4 cuando decidió tomar la delantera y descolgarse para perfilarse a la victoria.
Los atletas madrugaron y el disparo de salida fue en Chacmultún, el recorrido fue seguido y filmado por dron, la vista de la vegetación se veía impresionante. Fue muy notoria la participación de cerca de 300 de atletas.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis