Agradecen elogio por la policía, que es confiable

El gobernador Mauricio Vila señala que lo ha dicho desde el inicio de su gobierno, que si de algo se tienen que sentir orgullosos los yucatecos es de las policías que se han ganado el respeto

Al aclarar que no se está excluyendo al coordinador de los programas federales en Yucatán de las mesas de trabajo de seguridad, Joaquín Díaz Mena, el gobernador Mauricio Vila Dosal agradeció el reconocimiento de los elementos policiales de Yucatán por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de la buena imagen, consideró que es necesario seguir trabajando en su fortalecimiento.

Vaya halago el que se aventó el mandatario federal desde Palacio Nacional al destacar el papel del secretario de Seguridad Pública, Felipe Saidén Ojeda, y la eficacia de los elementos policiales a su mando.

En conferencia mañanera, el tabasqueño aseguró “que hay que hacer un trabajo para mejorar las policías municipales y estatales, hay policías buenas, corporaciones de policías que funcionan, hay otras que generan mucha desconfianza”.

Uno de los dos ejemplos de “policías buenas” que dio López Obrador son los que están al mando del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda desde la gestión del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco.

Al respecto opinó el mandatario estatal, Vila Dosal: “Yo lo he dicho desde el inicio de mi gobierno, si de algo nos tenemos que sentir orgullosos los yucatecos es la Policía estatal y municipal; son corporaciones confiables, que se ha ganado el respeto a nivel nacional”.

Destacó que en Yucatán la seguridad ha sido un acierto, motivo por el se ratificó al comandante Saidén.

NO SE ESTÁ EXCLUYENDO

Por la mañana se difundió que el representante de López Obrador en Yucatán no fue requerido en las mesas de seguridad, a lo que Vila Dosal respondió: “Nosotros no estamos excluyendo a nadie. Yo tuve una reunión con el presidente, el día martes, él mismo dio unas instrucciones que cumplimos”.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *