Vila lamenta la agonía del isstey en encuentro con obreros

Tras comprometerse a estar pendientes de las necesidades de los trabajadores, el gobernador Mauricio Vila Dosal confió que con el apoyo de los sindicatos y gobierno se crearán mejores oportunidades y calidad de vida que merece la fuerza laboral.

Así lo expuso durante la toma de protesta del nuevo presidente del Congreso del Trabajo, Pedro Oxté Conrado, en el marco de un encuentro con centrales obreras.

Por otra parte, aprovechó para hacer un balance de las finanzas estatales, donde destacó la falta de mil 800 millones de pesos y la agonía del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Ante los presentes, reiteró que su administración será abierta y siempre estará trabajando de manera coordinada y con mucho diálogo con todas las organizaciones patronales, obreras y todas las asociaciones que existen en el estado.

Vila Dosal reiteró su compromiso de combatir la pobreza con la generación de empleos formales en el interior del Estado.

—En esta administración vamos a salir a buscar a cualquier lugar de México y del mundo, las inversiones que necesitamos para poder brindar trabajo a estos yucatecos —expuso.

Destacó que con su gira por Corea del Sur y Japón, además sembrar la semilla de importantes inversiones, se logró la llegada de una empresa de autopartes con una inversión de mil 362 millones de pesos generando mil empleos formales en Hunucmá.

De la mano, se están haciendo gestiones para abrir empresas en Peto, Ticul, Tizimín y otros municipios, para que la gente se quede a trabajar.

Ante estas nuevas oportunidades, exhortó los trabajadores mantener la paz laboral que caracteriza a Yucatán, pero también, a seguir capacitándose para ofrecer una mano de obra calificada.

En el uso de la palabra, Oxté Conrado resaltó el trabajo realizado por el mandatario estatal a unas cuantas semanas de haber tomado protesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *