El Campeón Mundial, Saúl “Canelo” Álvarez, y el actual monarca de los supermedios, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, Rocky Fielding, se mostraron respeto mutuo en la última rueda de prensa de cara a su pelea de mañana en la Arena del Madison Square Garden de la “Gran Manzana”, combate donde estará en disputa el cinturón mundial en poder de Fielding.
El orgullo tapatío, Saúl “Canelo”Álvarez, quien ya fue campeón en peso superwelter y medio aseguró que “Es un sueño más realizado en mi carrera, estoy muy contento y motivado con esta nueva etapa. Muchos no le dan el mérito que Rocky merece, pero por algo es campeón; yo sé el riesgo que tengo enfrente, sé que va a ser una pelea fuerte el sábado, pero me gustan los retos y quiero hacer historia espero que disfruten de una gran noche el sábado”.
Fielding por su parte se convirtió en monarca del mundo contra todos los pronósticos en Alemania y argumentó: “Soy el campeón del mundo, esto es increíble pues soñaba con pelear aquí. Nadie me daba oportunidad en Alemania, fui y gané el campeonato; me probé a mí mismo que podía ser campeón y ahora tengo confianza en mí y ésta es una gran oportunidad”.
Previo a la conferencia, el mexicano realizó una larga charla con algunos medios de comunicación donde resaltó el tema del peso y señaló que“No sé si sea ventaja o no, creo que la ventaja la tiene él, en lo que es el peso, por eso estoy subiendo a la zona de confort, es el riesgo que tomo, soy un peleador fuerte que puede adaptarse a eso y el sábado vamos a probarlo”.
Con la seguridad que lo caracteriza indicó que “Creo que soy un peleador de la élite que ha pasado por muchas de estas peleas, siempre me he considerado una persona de mentalidad muy fuerte y que sabe lo que quiere, que estar consciente de lo que es lo más importante, nunca me confío de nada siempre entreno al 100% porque en este deporte es en el que menos te debes de confiar, un solo golpe puede cambiar todo y en estas alturas no puedo permitir esto, siempre me gusta estar enfocado y cuando me suba al ring”.
Sobre su posible pelea en el Estadio Azteca se limitó a responder que: “Soy de las personas que siempre me gusta pasar un compromiso y luego pensar en lo demás, como hay muchos planes, yo en lo personal, me gusta cumplir con los compromisos este sábado y después hablar de otros, quizá ya tiene algunas propuestas para el 2019, pero yo estoy enfocado en esto y lo que sea mejor, pero para mí volver y hacer una pelea en México siempre es un honor.
Hoy en la tarde se realizará la ceremonia oficial de pesaje para este choque, en la división de los supermedios 76.200 kilogramos, entre “Canelo” Álvarez y Rocky Fielding.
Texto y foto: Agencia