El fitness no es tan perfecto

Por Desireé Bojórquez

El fitness es un estilo de vida en el cual hay altas, medias y bajas. Esto es algo que siempre comparto con mis pacientes nuevos para ayudarlos a entender que nada es perfecto incluso cuando pareciera que si.

Me refiero a altas cuando estamos muy motivados y nos organizamos para hacer las compras del súper, vamos al gimnasio con frecuencia y claro los cambios en el físico se notan rápido, esto no es magia, simplemente lo hacemos bien y así obtenemos muy buenos resultados.

La media es cuando por algunas situaciones la frecuencia del entrenamiento baja un poco o la alimentación no se puede llevar tan perfecta, como cuando salimos de viaje, aunque siempre buscamos las mejores opciones para no caer en la zona de confort y mantener nuestro estado de bienestar estable. Aquí es el punto donde volvemos a estar en altas o caemos en una baja, porque ya es algo que no podemos controlar, nos alejamos de todo, por una lesión, un viaje de trabajo muy largo o cualquier otra cosa.

Aquí es donde se trabaja más en la mente para tener el impulso de salir y retomar la media o la alta, pero no abandonamos nuestro estilo de vida.

Créeme que los que estamos en el fitness buscamos lo imposible por hacer cada día nuestro entrenamiento o cuidar nuestra alimentación.

Claro que tenemos momentos donde disfrutamos de descansar o de comer esa comida o postre que tanto nos gusta, eso nos da incluso más fuerza y motivación para comenzar mejor las cosas al día siguiente.

Si estas interesado en iniciar o ya iniciaste, no te frustres cuando algo cambie tus planes de ir al gimnasio, habrá formas de compensar esa actividad, probablemente cuidando más las comidas del resto del día o al día siguiente hacer 15 minutos más en tu rutina de ejercicios. Pero nunca desistas de darle a tu cuerpo entrenamiento salud y amor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *