Un gremio celebra 65 años de devoción

TIZIMÍN.- La fiesta religiosa continúa en esta ciudad y los representantes de los gremios cumplen con su promesa de cada año, así lo demostraron decenas de participantes en el gremio de señoras y señoritas que entró al santuario de los Tres Reyes y despidieron a la de agricultores.

“El gremio de señoras y señoritas se fundó en el año de 1954”, según informó en entrevista su actual representante Tomás Alberto Vallejos Aguayo, quien expresó que le tiene mucha fe a los Tres Reyes y va a cumplir con los tres años de esta actividad como lo han hecho generaciones anteriores para conservarlo por 65 años.

Se agradeció del interés de las personas para mantener viva esta tradición.

Como es costumbre, decenas de devotos se suman a este evento portando estandartes y ramilletes con los que se saludan con los integrantes del gremio saliente previo a la misa que celebra el Pbro. Luis Fernando Góngora Góngora.

Para el próximo 6 esta programado que a las doce del día el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega oficie la misma en del Señor a la que se anticipa la asistencia miles de visitantes como cada año.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *