Mañana sábado 5 y el domingo 6, la Unidad Deportiva del Sur (UDS), será sede de la “I Copa Reyes” de fútbol y se efectuará en las categorías Sub-13 y Sub-15, la presentación del torneo se realizó la mañana de ayer en la sala de juntas del Idey donde se dieron cita Carlos Sáenz Castillo, titular del Idey; Felipe Vado López, administrador de la Unidad Deportiva del Sur y directivos de los equipos participantes
De acuerdo con el entrevistado este es un torneo que tiene como fin principal el promover las actividades deportivas en esta unidad que con el paso de los meses, continúa “cobrando vida”, así como el de mejorar el nivel de competencia de las categorías juveniles.
Vado López explicó el sistema de competencias para cada una de las categorías. Según dijo en Sub-15 se formarán tres grupos de tres equipos, los cuales jugarán todos contra todos, clasificando a la semifinal los líderes de cada grupo y el mejor segundo lugar general.
Para la Sub-13 se formarán dos grupos de cuatro equipos, y al igual que en la categoría anterior, jugarán todos contra todos y los líderes de cada grupo se enfrentarán en la final y los segundos lugares, de cada grupo, se medirán por el tercer sitio.
Hasta el momento ya confirmaron su presencia 17 oncenas, ocho de la categoría Sub-13 y nueve de la Sub-15, siendo éstos CEFOR Necaxa Mérida, CEFOR Tuzos Mérida, CEFOR Warriors Mérida, Deportiva Venados, Academia Chevrolet, Académicos Mérida, Mur FC, Pumas Azores Mérida y García Ginerés.
El torneo arrancará mañana y habrá una ceremonia inaugural en la cual estarán autoridades del deporte.
Durante la presentación del torneo; Carlos Sáenz Castillo, titular del Idey, se comprometió que para la próxima temporada se apoyará a los equipos que participan en el Nacional Juvenil con $20,000 que podría ser para sus viajes, material deportivo, uniformes u otras necesidades.
Anuncio que fue aplaudido por padres de familia y los directivos de los equipos y dio a pie a muchos agradecimientos, entre ellos el de Ricardo Blanquet, presidente de la García Ginerés, quien reconoció que es la primera ocasión que los apoyan de esta manera y es una “ayuda inestimable”.
Texto y foto: Agencias