Comienza el camino hacia el Superbowl

Los playoffs comienzan con el  wildcard weekend, donde cuatro equipos conseguirán su pase a la ronda divisional y otros cuatro se despedirán de sus aspiraciones de llegar al Super Bowl.

COLTS VS TEXANOS

Colts y Texanos no tuvieron el mejor de los inicios de temporada: mientras Houston comenzó el año 0-3 en Indianapolis las cosas fueron todavía peores, ya que ellos arrancaron con récord de 1-5. Los Texanos son el sexto equipo en la historia de la NFL en llegar a la postemporada tras arrancar el año 0-3, mientras que los Colts son apenas el tercer conjunto en alcanzar los playoffs tras un inicio de 1-5.

Un aspecto que siempre será relevante en la NFL, y especialmente en los playoffs, es la protección que se le da al QB. Y en este departamento Texans y Colts llegan en condiciones totalmente diferentes.

Mientras Deshaun Watson fue capturado 62 veces para ser el QB con más sacks en contra en llegar a la postemporada en la era del Super Bowl, los Colts le dieron la vuelta a esta estadística, esta temporada subieron al primer lugar permitiendo apenas 18 sacks.

SEATTLE VS DALLAS

Cuando los Halcones Marinos y los Vaqueros se vean las caras hoy por la noche estaremos viendo a dos de los mejores ataques por tierra de la NFL.

Seattle acabó la temporada regular como el mejor equipo en este departamento, promediando 160 yardas por partido. Como dato, 30 de los 36 equipos que han entrado a playoffs con la mejor ofensiva por tierra de la NFL han llegado al menos a la ronda divisional.

BALTIMORE VS LOS ANGELES

Desde que Lamar Jackson tomó el control de la ofensiva de los Cuervos las cosas han cambiado en Baltimore, y los Chargers pudieron verlo en persona durante la semana 16.

El QB novato promedia 79.4 yardas por tierra en cada uno de sus partidos como titular, y esa cifra no es buena solamente este año, es buena a nivel histórico, ya que representa el mayor promedio de yardas terrestres para un QB titular (con al menos 5 partidos) desde 1970.

CHICAGO VS PHILADELPHIA

Una de las cosas que más deben llamar la atención de este encuentro es el trabajo que hace la defensiva de los Bears, sobre todo al frente, y eso representa un severo problema para Philadelphia.

Este año las Águias son la ofensiva número 28 por tierra, logrando promediar apenas 98.1 yardas por encuentro. Eso le viene de maravilla a los Osos, que permiten en promedio 80 yardas por tierra. De hecho esta temporada solamente aceptaron 1,280 yardas por la vía terrestre, marcando la menor cantidad que han permitido en su historia.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *