El hotel Sevilla abrirá de nuevo sus puertas

El antiguo Hotel “Sevilla” volverá a fungir como tal en el corazón de Mérida, destacó Álvaro Mimenza Aguiar, director general del restaurante BBT, al confirmar que la sucursal del restaurante que estaba instalada en parte de este viejo edificio, se trasladó a un nuevo sitio, debido a la próxima reapertura del inmueble.

Ayer el ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Mimenza Aguiar, anunció el cambio de sede de su sucursal BBT centro, misma que se trasladó a unos 40 metros de distancia.

-El principal motivo por el cual realizamos el cambio es porque, un grupo de inversionistas, van a recuperar el proyecto de hotelería, retomando el concepto del antiguo Hotel Sevilla– indicó el empresario.

Varios sitios de turismo en las redes sociales e internet que promocionan puntos turísticos de Yucatán, hacen referencia a este antiguo hotel ubicado sobre la calle 62, entre 63 y 65 del centro de la ciudad con el número 511, en el que se invertirán para su remodelación 1.9 millones de dólares.
Las obras de remozamiento darían inicio a partir de hoy miércoles.

Varios sitios de turismo también hacen referencia a la venta de este inmueble, promocionándolo a través de las redes sociales especializadas para inversionistas, que ayer el empresario restaurantero Mimenza Aguiar confirmó que ya fue adquirido para poner en marcha un hotel boutique, buscando recuperar el estilo colonial del antiguo “Sevilla”. El edificio está a una cuadra de la Plaza Grande del centro de la ciudad, y albergó una serie de comercios, como tiendas de autoservicio, y ahora se retira por el proyecto un restaurante local.

El restaurante cerrará sus puertas a partir de hoy, cuando se estiman comiencen las labores de remozamiento, por lo que ahora se puede encontrar 40 metros más hacia el poniente de la ciudad, sobre la calle 65.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *