Tengo 40 años en la lucha por los derechos humanos: Virginia González Torres

Al ejercer su derecho réplica, luego de la información que Punto Medio publicó en la página 10 del pasado 5 de enero, la directora general del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental, Virginia González Torres, aseguró que hay un trasfondo político en el conflicto suscitado en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán, en el cual denunció desinterés por parte del secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, a quien solicitó una audiencia para poner solución al tema.

El sábado pasado informamos que, mediante una disputa de trabajadores en el Hospital, se había originado una serie de quejas por corrupción contra González Torres, quien, como expusimos, no cuenta con una cédula profesional en materia de salud y funge como directora general del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental.

Al respecto, expuso que “tengo una experiencia por más de 40 años de servicios en la lucha por los derechos humanos, por esa razón es que fui puesta en ese cargo y porque el Modelo Hidalgo ha demostrado ser eficiente”, aseguró.

Además denunció que existen médicos que cuentan con un antecedente negativo pese a contar con un perfil profesional especializado en salud, y se refirió directamente al actual subdirector de Salud Mental en la Secretaría de Salud estatal, Arsenio Rosado Franco.

“Donde si pudiera revisar el actual secretario el antecedente negro, es con relación al médico Rosado Franco, que pesan diversas irregularidades durante el tiempo que fungió como director del Hospital Psiquiátrico, en donde se atribuye incluso el fallecimiento de un paciente. No fue secreto, incluso el uso desmedido de terapias como los electrochoques sin contar con un protocolo para determinar cuando aplicarlo y cuando no”, dijo González Torres.

De acuerdo con la entrevistada, la instancia que representa a nivel federal, ha solicitado en reiteradas ocasiones la “entrevista” con el titular de salud local, pero que hasta el momento, Sauri Vivas no ha querido recibir a la directora General del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental.

“Lo que considero que tenemos que hacer es sentarnos, y aprovecho para invitar al secretario de salud de Yucatán, para buscar una solución a este conflicto y mejorar el servicio de los pacientes y familiares de los mismos”, dijo González Torres, quien mostró ante este rotativo un documento, del 28 de noviembre del año pasado, en el que la secretaría de Salud Federal la ratifica en el cargo hasta el año 2023.

Texto y foto: Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *