Garantizan seguridad en tiempos de veda

Ante la pronta finalización de la temporada de pesca de mero y el inicio de los meses de veda, el sector pesquero se torna inseguro puesto que no solo aumentará la actividad furtiva sino también los asaltos y robos.

Al respecto, el nuevo comandante de la Novena Zona Naval, el Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, comentó que se encuentran listos para brindar el apoyo a las instancias involucradas en el sector pesquero.

“Eso es un problema local, en todos los litorales del país hay problemas de esa naturaleza, nosotros en materia del combate de todo ese comercio y pesca ilegal, pues estamos más en apoyo de las instituciones responsables como lo es Conapesca y Profepa, normalmente nos piden la colaboración y en el ejercicio de la ley para el cumplimiento del marco jurídico que tenemos para el respeto de las especies, sobre todo, y nosotros estamos siempre en apoyo”, declaró el comandante.

En cuanto a la actividad de piratería que cada vez es más recurrente en altamar con asaltos a mano armada a lanchas pesqueras, aseguro que se hará lo posible por mantener la seguridad, sin embargo es necesario que los pescadores colaboren notificando estas actividades.

“Tenemos la respuesta inmediata en caso de tener el conocimiento, si no sabemos pues no podemos intervenir ya que el mar es muy extenso”, expresó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.