Este sábado habrá casting en Mérida
Famoso por sus casas semiderruidas y sus historias paranormales que llaman la atención de propios y extraños, el Pueblo Fantasma de Misnebalam, fue elegido para ser el escenario en que se desarrollará la trama de “Pandemonium”, un largo metraje de terror que comenzará a rodarse a partir del próximo 10 de marzo.
El productor y director Emmanuel Pannizo, dijo a Punto Medio que serán en total 3 semanas las que ocuparán para las grabaciones, en cuya dirección de fotografía estará el reconocido Joaquín Urrutia, un joven de origen tabasqueño radicado en Noruega, que hará un paréntesis en su agenda para asumir este compromiso que incluirá locaciones en las poblaciones de Tapijulapa, Teapa, Tacotalpa, (Tabasco), además de la Ciudad de México, aunque el “claquetazo” inicial se dará en Yucatán.
-De las tres semanas, emplearemos dos para las grabaciones en Yucatán, porque será en la Hacienda Misnebalam donde se llevarán a cabo las acciones más importantes de la película, en la que vamos a utilizar la técnica de Found Footage, en la que los protagonistas llevan la cámara, de modo que el espectador estará viendo con los ojos del actor o actriz, – explico el también productor del Club de los Insomnes, que actualmente es parte de la programación de Netflix.
-El argumento del film que fue escrito por el propio Pannizzo y Luis Carrillo, narra la historia de unos jóvenes que se encuentran con el video de una persona que desaparece en situaciones misteriosas y que son perseguidos por entes paranormales en medio de brechas y veredas que los conducen hacia un lugar tétrico donde viven situaciones extremas, – explicó el cineasta quien comentó que además de Misnebalám, también hay la posibilidad de incluir otra hacienda que apenas fue abierta al público y que cuenta con un cenote.
-Aprovecho la oportunidad para informar a través de las páginas de Punto Medio, que mañana sábado 19 de enero de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, vamos a tener un casting en el Luna Café, ubicado en el número 519 de la calle 57 entre 64 y 66 del centro de Mérida, de donde debemos elegir a los personajes principales, secundarios y extras de Pandemonium, dijo el entrevistado quien destacó que México es de los países que más consumen películas de terror.
-Para el casting, la selección estará basada en la capacidad histórica de los participantes y la forma en la que den los matices que requieren los personajes, que para los roles principales deberán contar con edades de entre los 20 a 25 años de edad y de 45 a 48, mientras que para papeles secundarios y extras solo se requiere tener de 18 años en adelante. La Casa Productora Studio Versus también requerirá personal técnico.
Misnebalam alguna vez fue sede de una próspera comunidad henequenera. Pertenece a la Subcomisaría de Santa María Yaxché y se encuentra en el kilómetro 17 de la carretera Mérida-Progreso.
Aunque no existen bases para asegurarlo, decenas de notas y artículos aseguran que el pueblo fue abandonado debido a la constante aparición del fantasma de un niño llamado “Juliancito”, la cual es una de las principales leyendas que hoy rondan en el sitio.}
También se habla de un monje que por las noches aparece en la iglesia del lugar, el cual viste una túnica negra y sube al techo de la iglesia, y ahí abre los brazos, así como voces y ruidos extraños, casas en donde no vive nadie, pero se prende la luz y otras muchas historias que se cuentan a todo aquel que llega al pueblo “fantasma”.