Fovisste prevé derrama de 35 mil millones de pesos para este año

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) prevé una derrama de 35,150 millones de pesos por medio de sus diversos esquemas de crédito para este 2019, lo que significará una colocación de entre 44,900 hasta 52,100 créditos a la vivienda.

De acuerdo con el organismo, del cual Agustín Rodríguez López es vocal ejecutivo, en la próxima convocatoria para la solicitud de inscripción para el otorgamiento de créditos tradicionales, mediante el sistema de puntaje, se atenderán al menos 15,000 financiamientos a partir del próximo 21 de febrero.

“Con esta primera fase, se beneficiará a 44% de los derechohabientes inscritos en el proceso, y el resto de los créditos serán liberados de manera progresiva de acuerdo a la disponibilidad financiera del organismo”, acotó Rodríguez López.

La convocatoria para este proceso de febrero próximo se publicará el 24 de enero y se cerrará el próximo 6 de febrero.

Reestructura

Ante desarrolladores y autoridades de la vivienda, Rodríguez López acotó que el trabajo del Fondo se basará en tres ejes, los cuales pretenden reestructurar internamente el organismo, el cual es considerado como la segunda hipotecaria más importante de México.

“La primera estrategia permitirá la reestructuración operativa del Fondo, con el mejoramiento de los términos de procesos y procedimientos que se realizan al interior del mismo, a fin de permitir que la institución siga cumpliendo con los mandatos de ley de otorgar créditos a la vivienda y rendimientos reales sobre la subcuenta de vivienda”, explicó el organismo en un comunicado.

Según el Fondo, con este eje se aplicará un plan anticorrupción al interior del mismo con el fin de identificar los riesgos de corrupción y conductas que pudieran derivar en una mala práctica.

Respecto a la segunda estrategia, el organismo buscará tener una mejor eficiencia respecto a su manejo financiero, con el fin de cumplir con las disposiciones establecidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *