Tu conexión a internet: la clave de un negocio exitoso o uno en ruinas

Las operaciones de tu empresa no son lo mismo desde que los procesos se digitalizaron y en los que la conexión a internet es fundamental para avanzar.

Hoy día, se requiere de una conexión óptima para procesos tan sencillos como mantener comunicados a los empleados hasta otros más complejos como la gestión del ERP de tu compañía y el almacenamiento de información en la nube, si es el caso.

Derivado de lo anterior, el poder de banda de la conexión a internet de tu organización es un parteaguas para saber si el destino de esa empresa es el éxito o el fracaso.

Una conexión a internet lenta seguramente entorpecerá los procesos más cotidianos como enviar un adjunto o documentos pesados en plataformas como WeTransfer o Dropbox.

Por otra parte, una conexión rápida, que para una operación empresarial debe ser de al menos 100 megabytes, te ayudará incluso a migrar a la nube sin preocupaciones para subir y descargar archivos a alta velocidad.

Lo anterior, puede derivar en ahorros considerables de tiempo e incluso generar un impacto ambiental positivo al reducir el uso de papel. Totalplay Empresarial ofrece un plan de internet empresarial de 200 Mbps.

Una conexión poderosa te ayudará también a generar una mayor automatización de procesos que podría hacer que los negocios obtengan ahorros de hasta 165 millones de pesos para 2022, según estimaciones de Capgemini Research Institute.

La evolución de la comunicación y la aparición de modalidades de trabajo remotas, también es otro aspecto que demanda mayor ancho de banda. Hoy día y ante el constante uso de herramientas como videoconferencias y juntas mediante videollamadas, se requiere de una conexión poderosa para que dicha comunicación no se vea interrumpida.

De acuerdo con cifras de Citrix, publicadas en agosto de este año, señalan que el 42 por ciento de los trabajadores mexicanos consideran que realizando trabajo remoto y utilizando este tipo de plataformas de comunicación en línea se volverían más productivos en sus tareas diarias.

Otro aspecto importante de cualquier organización es el servicio al cliente, y con una conexión poderosa puedes generar mayor engagement.

Los clientes actualmente requieren inmediatez y velocidad para resolver una duda. Pocas personas prefieren los tradicionales menús que te llevan a teclear de una opción a otra durante varios minutos hasta ser atendido por un asesor. La solución: un chatbot.

Pero esa herramienta requerirá operar con una conexión óptima por tratarse de una solución de aprendizaje automático y de almacenamiento de información. Así mismo, el usuario necesitará recibir respuestas inmediatas a sus preguntas y soluciones al problema que se presente dentro de la plataforma.

Texto y foto: Agencia

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