Esquivel, ratificado como subgobernador del Banco de México

Con 6 votos a favor y 4 en contra, legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobaron ayer el nombramiento de Gerardo Esquivel como subgobernador del Banco de México.

Los diputados y senadores de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente consideraron que Esquivel cuenta con la experiencia suficiente para el desempeño del cargo.

Se prevé que hoy sea ratificado por el pleno de la Comisión Permanente.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador envió el nombramiento de Esquivel y de Jonathan Heath al Congreso el pasado 9 de enero.
Gerardo Esquivel fue propuesto para sustituir al subgobernador Roberto del Cueto, quien renunció el pasado 30 de noviembre por motivos de salud.

Reconocimiento a la institución

El Instituto especializado en actividades de banca central, Central Banking Publications, otorgó al Banco de México (Banxico) el premio de Administrador de reservas Internacionales del Año, en reconocimiento a los avances en materia de administración de portafolios aplicado a los activos internacionales.
Dicha institución consideró que el Banxico está a la vanguardia en la implementación de estrategias de inversión en la administración de las reservas internacionales, informó el banco central mexicano en un comunicado.

Destacó que durante los últimos años el Banxico ha incorporado nuevas metodologías que le permiten cumplir mejor sus objetivos de liquidez, preservación de capital y rendimiento en la administración de reservas internacionales.

Dicho reconocimiento confirma el compromiso del banco central en la adopción de las mejores prácticas en la administración de reservas, así como las mejores metodologías utilizadas para determinar la composición del portafolio de activos internacionales, agregó.

El Banxico, encabezado por Alejandro Díaz de León, señaló que continuará trabajando para que sus operaciones en los mercados financieros internacionales y nacionales contribuyan al cabal cumplimiento de mantener una inflación baja y estable, y promover el sano desarrollo del sistema financiero y el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *