Detienen a tres sujetos con $34,500 en billetes falsos

VALLADOLID.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con policías municipales, detuvieron a tres personas que portaban casi 35 mil pesos en billetes falsos en la calle 41 entre 18 y 10 de la colonia Militar.

Elementos que realizaban sus rondines de rutina se percataron, al patrullar dicha zona, que una mujer y dos hombres que empezaron a actuar manera sospechosa.

Tras pedirles que se identificaran, los oficiales descubrieron que uno de los sujetos tenía en sus bolsillos 30 billetes de 500 pesos, en tanto que el otro llevaba 22 de la misma cantidad. La mujer, por su parte, cargaba 17 billetes también de $500.

En total, se les decomisaron 69 billetes apócrifos por 34 mil 500 pesos, que pretendían poner en circulación en la ciudad.

El trío fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (PGR) para los fines legales correspondientes.

La SSP exhortó a los comerciantes a mantenerse alertas al momento de realizar sus cobros para evitar ser timados con dinero falso.

En caso de detectar algún billete falso, la corporación policíaca pidió reportarlos al 9-1-1.

Ebrio embiste a discapacitado

Por manejar en estado de ebriedad, César C.B invadió el carril contrario al que circulaba y atropelló a un panadero con discapacidad en la colonia Francisco Sarabia.

Los hechos ocurrieron cuando Manuel R.A. circulaba con preferencia sobre la calle 32, pero al llegar a la intersección con la 49, fue impactado por un “volchito”, cuyo conductor invadió el carril opuesto.

Tras el impacto, Manuel R.A. salió disparado de su moto adaptada y terminó sobre la cinta asfáltica, con fuertes golpes y raspones en diferentes partes del cuerpo. La ambulancia 21-0 de la SSP llegó al lugar y lo trasladó al hospital general de Tekax.

Cuadras más adelante, y gracias a la señora María C.K, quien viajaba como pasajera en la moto adaptada, la policía municipal encontró el Volkswagen rojo y detuvo a César C.B., quien manejaba de forma temeraria y en estado de ebriedad.

Al final, los vehículos fueron trasladados al corralón municipal en lo que se deslindan responsabilidades.

Texto y fotos: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *