Reciben con entusiasmo más de 9 mil chamarras

Durante la fría mañana de ayer inició en la escuela Gabino Barreda la distribución de 9 mil 052 chamarras del programa “Impulso Escolar”, que realiza el Gobierno del Estado, mismas que serán entregadas en 73 escuelas primarias de todo el municipio de Tizimín.

Al dar la bienvenida a las autoridades estatales y municipales, así como a sus compañeros directores de diversos colegios, la Profra. Berenice Sánchez Gutiérrez agradeció que el programa continúe porque contribuye al bienestar social familiar, pues representa un ahorro para los padres de familia y brinda protección ante el clima tan extremoso que actualmente se registra, además de que coadyuvan a evitar posibles enfermedades respiratorias en la población infantil.

-Nos emociona recibir a las autoridades, pero también estamos contentos de recibir estas chamarras para protegernos del frío y evitar enfermedades respiratorias; estamos agradecidos con el gobernador Mauricio Vila y con usted alcalde Mario González porque están trabajando por Yucatán y Tizimín y nos da gusto que lo hagan de manera coordinada para que sigan ayudando a la niñez del municipio -expresó Darset Pérez, alumna de la escuela anfitriona.

En otro mensaje, Neyfi Pech Tec habló en representación de los padres de familia y al igual que las autoridades reconoció que el recibir una chamarra significa además del ahorro, el aspecto de la prevención de enfermedades causados por las bajas temperaturas.

En su intervención Felipe Pacheco Sansores, director de Apoyo a la Economía Familiar estatal, recordó que desde el primer día de la administración las dependencias tienen la instrucción de llegar a todos los rincones de Yucatán para llevar y entregar los apoyos de cada uno de los programas que se ofrecen para que todos los yucatecos se beneficien.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *