Con nominación, Cleo puede ser maestra, pero de actuación

Yalitza Aparicio tiene todos los reflectores apuntando a ella, no sólo los nacionales sino que también los internacionales, gracias a su nominación a la categoría de Mejor actriz en los Oscar 2019 por la película autobiográfica de Alfonso Cuarón, “Roma”, pero antes de que le llegara la fama, la vida de la joven era normal y apuntaba a estar dentro de un salón de clases.

A pesar de que algunos creen que sólo es “flor de un día”, la oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca puede estar, ahora, orgullosa de ser la segunda mexicana en la historia del cine nacional de conseguir el nombramiento a una de las categorías máximas de los premios de la Academia, sin embargo su vida no siempre fue así y su cambio lo refleja en sus redes sociales donde se ve a una muchacha titularse como profesora de preescolar hasta a pasear por Nueva York, Londres, entre otros destinos internacionales donde promocionaron “Roma”.

Antes de que se mostrara como “Cleo”, Aparicio recibió el diploma que la acreditaba como profesora.

PIÑATA

Yalitza Aparicio sigue marcando tendencia y ahora es una piñata doble: de un lado está como su personaje “Cleo” de “Roma” y, del otro, con vestido de gala.

Silvia Sánchez, quien el año pasado causó furor al crear una de Luisito Rey, papá de Luis Miguel, ahora ocupó a la actriz oaxaqueña para una de sus figuras con precio de 500 pesos.

“Es un reconocimiento a ella que no es actriz, pero que hizo un papel que le llegó a la gente, tanto que le dieron una nominación al Oscar.

“Es doble porque también quisimos jugar con esto de los memes de ‘como ando en el día, como ando en la noche’. Ella es Yalitza, pero siempre será recordada como Cleo”, señaló Sánchez.

El precio es de 500 pesos incluye dulces y un palo para pegarle. El negocio se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Texto: El Universal / Agencia
Foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *