Cada mes, las brigadas de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida reparan 36 mil metros cuadrados de baches en toda la ciudad, y cuidan que el tiempo de atención a los reportes de la ciudadanía sea menor a las 72 horas.
El titular de la dependencia, David Loría Magdub, dijo que se logró cumplir con la meta de atención ofrecida al iniciar la segunda administración del alcalde Renán Barrera Concha, que fue de 156 mil metros cuadrados para los cuatro primeros meses de gestión.
—Fueron tiempos en los que había mayor presencia de lluvias, de noviembre a diciembre, y se rebasó la capacidad de atención por lo que como se informó se procedió a contratar a cuatro empresas externas que nos ayudaron a cumplir —explicó.
Dijo que a diferencia de tiempos de lluvia cuando se recibieron hasta 132 reportes de baches en un día, ahora el promedio es de 48 diarios.
Además de que las vías para hacerlo han sido la App del Ayuntamiento y el teléfono de Ayuntatel, los supervisores en sus recorridos diarios reportan la existencia de baches de modo que aunque no haya reporte se atienden al día siguiente o cuando mucho dentro de las 72 horas.
Aseguró que el tema de los recortes presupuestales no afectan al mantenimiento que debe darse a las vialidades, y destacó que está por publicarse la convocatoria para adquirir el material.
Texto: Manuel Pool
Foto: Cortesía