Venados busca salir del fondo en Celaya

Otro partido importante para los Venados se jugará hoy en el Estadio Miguel Alemán Valdés, cuando los comandados por Sergio Orduña visiten al actual líder de la competición, los Toros de Celaya.

El equipo yucateco vivió una semana motivante luego de empatar 1-1 contra el actual campeón del Ascenso MX, el Atlético San Luis, en el Carlos Iturralde Rivero, en lo que también fue el primer gol anotado en el torneo.

En palabras a diversos medios, el mediocampista Luis Sánchez dejó en claro que el ambiente cambió “significativamente” con respecto a las pasadas jornadas en las que cayeron ante Tampico Madero y Atlético Zacatepec.

Además, el entrenador Sergio Orduña contó por primera vez con su equipo completo luego de las incorporaciones ofensivas de los argentinos Jorge Márquez y el “9” que tanto esperaban, Alan Murialdo. Ambos debutaron en el empate, pero todavía se les vio sin sinergia con su equipo, debido a que no estuvieron en los juegos de pretemporada.

La defensa, de igual forma, tuvo una importante mejoría al incorporar a Carlos Ramos como tercer central. Ramos Ibarra anotó el gol del empate ante los potosinos al minuto 38 del segundo tiempo.

Sin embargo, si la prueba de la semana pasada era complicada, la de hoy lo será todavía más. Visitarán al líder del semestre, los Toros de Celaya, que cuentan con siete unidades y están en solitario en la cima. El encuentro arrancará a las 19 horas y la transmisión será por Facebook Live.

Además, Yucatán, desde el Apertura 2015, no ha podido derrotar a los guanajuatenses y acumula una diferencia abismal entre los goles que le han anotado y los que ha recibido. Trece goles les han encajado, mientras que sólo han podido meter uno. De los siete duelos que han disputado, hay dos goleadas, la primera por 5-0 en el Iturralde en aquella catastrófica gestión de José Luis Sánchez Solá y, la segunda, por 4-0 en Celaya ya con Bruno Marioni al mando. La buena noticia es que, en los últimos dos duelos, han podido conseguir los únicos empates que hay en el historial, uno de los más desastrosos para los ciervos con cualquier rival en la división de plata.

El Celaya, en este naciente torneo, pasó por encima del subcampeón, Dorados de Sinaloa, por 1-0 en el Estadio Banorte, empató sin goles contra los Mineros en casa y goleó 5-1 a Tampico Madero a domicilio.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *