A llevar sus tuppers: entra en vigor la política de cero popotes y desechables

El Gobierno del Estado aplica desde ayer en todas sus dependencias, nuevos lineamientos y políticas públicas de sustentabilidad ambiental, entre las que destaca la prohibición del uso de productos plásticos desechables y fomenta el uso y consumo de artículos biodegradables.

Según el Acuerdo 7/2019 publicado el viernes en el Diario Oficial de Gobierno del Estado, se prohíbe el uso de vasos, platos y cubiertos desechables, entre otros.

Se prescindirá de la compra y uso de productos desechables de poliestireno expandido, conocido también como unicel o nieve seca y se promoverá la compra de productos biodegradables desechables, en caso de requerirse para eventos en los que se provean servicios de cafetería o alimentación.
También se prohíbe el consumo de productos desechables, tales como bolsas plásticas, popotes, vasos, platos, entre otros.

La medida también se aplicará para el consumo de papelería de oficina, tales como blocks de notas, post-it, libretas y cuadernos.

Al mismo tiempo las dependencias deberán diseñar acciones de promoción y difusión para fomentar la separación de residuos orgánicos y la instalación de áreas de compostaje.

Estos lineamientos de política sustentable, también se aplicará para la compra de material eléctrico, los cuales deberán cumplir con la norma oficial mexicana, el uso de materiales de limpieza y el parque vehicular.

La dependencia encargada de vigilar que este acuerdo se cumpla será la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Texto y foto: Acom

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