Remembranza del primer torneo de ajedrez

Euberto díaz rivero manifestó en breve entrevista que “Alfredo “El Nene” Peniche fue un vallisoletano que impulsó muchos proyectos deportivos, pero el Box era su pasión, fue presidente de la comisión municipal de Box y Lucha Libre por varios años, amigo de los grandes boxeadores y promotores, y por su amistad viajó a varios países para estar en las peleas boxísticas más importantes. Pero también tenía otra pasión, el ajedrez, y es que muchos jóvenes lo admiraban y por su carácter bonachón, la juventud estaba muy cerca de él”.

Y un día platicando con sus amigos, le pidieron que organizara un torneo del deporte ciencia, de inmediato acudió con las autoridades municipales de ese tiempo y pidió se incluyeran en los programas gubernamentales, cada año un torneo de ajedrez, así nació el torneo de ajedrez Alfredo Peniche Medina “In memoriam”.

En este 2019 se llevó a cabo la séptima edición y se realizó en las instalaciones de la Casa de Arte y Cultura. Para dicho evento, se contó con la participación de más de 300 ajedrecistas que desde muy temprano comenzaron con sus movimientos, estrategias y jugadas para dar lo mejor de sí en este gran torneo. Los participantes provenían de los Estados de toda la península.

La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal Enrique Ayora Sosa, quien comentó que está comprometido con fomentar este tipo de actividades y así fomentar el desarrollo de diversas habilidades en los niños y jóvenes.

“Estamos trabajando por el bienestar de cada vallisoletano por lo que seguiremos apoyando estos torneos, para así fomentarlos y darles el realce que se merecen” mencionó ante los integrantes del Club de Ajedrez de Valladolid.

Lleno de alegría, satisfacción y orgullo, el señor Marcelo Chalé expresó su agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Valladolid por promover el gusto hacia este deporte.

“Es muy difícil que alguien otorgue este apoyo, lo hemos vivido la mayoría del tiempo. Gracias por tanto esfuerzo, mis felicitaciones”, mencionó el ajedrecista de Dzemul.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *