El diputado federal de la LXIV Legislatura Jesús Vidal Peniche, durante los primeros días del 2019, planeó y organizó una agenda legislativa que entregara este 6 de febrero en el Segundo Periodo de Sesiones, con la que buscará aterrizar toda la ayuda posible en beneficio de los habitantes de los 35 municipios que conforman el primer distrito federal.
Vidal Peniche con la estrategia armada, el resto del mes de enero el legislador vallisoletano se reunió con presidentes municipales de la demarcación con el propósito de analizar los problemas más urgentes y aquellos proyectos que serán detonantes en la economía de la entidad.
Además visitó 11 municipios para establecer un contacto directo con los diversos sectores entre ellos ejidatarios de Espita, pescadores de Dzidzantún, ganaderos de Tizimín y representantes del sector turístico en Valladolid.
En Yaxcabá se reunió con apicultores, en Izamal con artesanos; en Calotmul, Quintana Roo y Kaua escuchó las necesidades urgentes en materia de educación, salud y vías de comunicación; en Chichimilá, del estado de la administración y en Dzilam de Bravo atendió las demandas de los pescadores afectados por el Frente Frío Número 31.
“Ha sido un mes de mucho trabajo, de regresar a las bases para generar una estrategia que nos permita obtener más recursos para Yucatán, porque la única manera de salir adelante es con esfuerzos conjuntos, estableciendo vínculos de confianza”, destacó Vidal Peniche.
El legislador dijo que la mejor manera de contribuir con el crecimiento económico del Estado es regresando a las comunidades, hablar con la gente: los hombres del campo, del mar, las mujeres emprendedoras, los líderes, los jóvenes y los adultos mayores.
“Hay que mantener el contacto, hay que ir a cada uno de nuestros pueblos, hay que hablar entre nosotros, porque es así como llevamos el sentir real de nuestra gente. Nos vamos a la ciudad de México con ideas muy claras y con la mente muy enfocada en los resultados que se requieren”, expresó Jesús Vidal.
Texto y foto: Agencias