Durante la madrugada de ayer jueves, una fuga de hidrocarburo registrada en la región del valle de Tulancingo provocó una fuerte movilización de personal de bomberos y protección civil.
Los hechos ocurrieron en un ducto de Pemex que atraviesa por el municipio de Cuautepec de Hinojosa, pero cuyo derrame y olores se vertieron a comunidades del ayuntamiento de Santiago Tulantepec.
Fueron los habitantes de las colonias Centro, Cinco de Mayo y Ventoquipa, quienes percibieron el olor de la fuga de hidrocarburo, alertando a bomberos y protección civil. Derivado del incidente, autoridades habilitaron como albergue el auditorio municipal.
Las autoridades municipales pidieron a los vecinos de las localidades afectadas no prender calentadores eléctricos ni estufas de gas, así como errar tanques de gas y cortar el suministro de electricidad en las viviendas cercanas a la fuga.
Apenas hace una semana, el pasado 30 de enero, en el Cerro de Las Tres Cruces, de Santiago Tulantepec, pobladores alertaron por un intenso olor a gasolina que se comenzó a percibir por otra toma clandestina detectada en la zona.
Texto y foto: El Universal