El Tottenham Hotspur dio un golpe de autoridad en su eliminatoria, goleó 3-0 a un Borussia Dortmund que quedó en terapia intensiva y que tendrá un complicado juego de vuelta en casa, en donde buscará un milagro para acceder a los cuartos de final de la Champions League 2018-2019.
Tottenham dominó los primeros minutos del partido, al minuto 7, Lucas Moura recibió el balón en el área y lo prendió de pierna derecha, su disparo pasó a un lado del palo izquierdo de la portería defendida por Roman Buerki.
Antes de finalizar el primer tiempo, al 44’, el cuadro alemán se quedó a nada de abrir el marcador cuando Jadon Sancho mandó un centro al área, su compañero Dan-Axel Zagadou se anticipó a su marca y remató de cabeza, el portero del Tottenham se estiró al máximo para evitar el primer gol del partido.
Al 47’, la defensa del Dortmund se equivocó en la salida, el cuadro local lo aprovechó, Jan Vertonghen mandó un centro al área por la banda izquierda que encontró el pie del coreano Heung-Min Son quien empujó el balón al fondo de las redes para abrir el marcador.
Heung-Min Son le anotó al Dortmund por cuarto partido de Europa consecutivo; jugando en Alemania (con Hamburgo y Bayer Leverkusen) le hizo cinco goles en cinco juegos.
Tottenham aumentó la ventaja 2-0 gracias a la anotación de Jan Vertonghen, quien en un centro al área por la banda derecha prendió el balón con la pierna izquierda para fulminar al arquero Roman Buerki.
El último clavo en el ataúd del Tottenham llegó al 86, cuando en un tiro de esquina, Fernando Llorente quien acababa de entrar de cambio se anticipó a su marca y chocó el balón con la cabeza para lograr el definitivo 3-0.
Con el 3-0, 11 de los 12 goles de Tottenham en la Champions League 2018-2019 cayeron en el segundo tiempo.
Borussia Dortmund solo permitió dos goles en la fase de grupos.
El juego de vuelta de los octavos de final será el próximo 5 de marzo en el BVB Stadion, donde el Borussia Dortmund buscará darle la vuelta a la eliminatoria ante su público.
Texto y foto: Agencias