Catorce tomas clandestinas más fueron localizadas e inhabilitadas durante las últimas horas en territorio michoacano, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Se trata de tomas que fueron ubicadas en las localidades de Chupícuaro, Cuitzeo del Porvenir y San Juan Benito Juárez, pertenecientes al municipio de Cuitzeo, así como en la comunidad de San Agustín del Maíz, perteneciente al municipio de Copándaro de Galeana.
Con estas, suman 52 las tomas localizadas en lo que va del año y desde que inicio la lucha contra el huachicoleo en Michoacán. En un comunicado, la FGR indicó que el Ministerio Público abrió carpetas de investigación en contra de quienes resulten responsables de los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), las tomas fueron localizadas durante los recorridos de vigilancia en los ductos de Pemex que pasan por los municipios antes señalados.
Las tomas clandestinas, fueron aseguradas y modificadas en su reparación por personal especializado de Petróleos Mexicanos, mientras el Ministerio Público Federal en Morelia, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.
Del total de tomas localizadas, 32 han sido encontradas durante el mes de febrero y 20 en el transcurso de enero.
Texto y foto: Agencias