Sostiene capitanía portuaria negación sobre embarcación

Tras la noticia publicada por este medio en la que un buque petrolero venezolano, de nombre “Eagle Ku-ching”, fondeado frente a las costas de Yucatán, la Capitanía de Puerto de Progreso negó cualquier información respecto a esta situación.

En días anteriores, cuando se preguntó sobre el tema el capitán de puerto Bernardo Crespo Silva negó que esta información fuera verdad, puesto que no tenían nada en los radares y que, de ser así, el buque seguramente estaba en aguas internacionales.

Días después, tras investigaciones se confirmó la presencia de tal buque frente a costas yucatecas.

Reporteros de Punto Medio buscaron un acercamiento a la capitanía para utilizar su radio de largo alcance e intentar contactar a la tripulación del navío con la finalidad de conocer la situación den las que se encuentran, ya que llevan parados desde hace más de 10 días.

Ante esta petición, esta fue negada con el argumento de que no tienen una radio con tal potencia. Sin embargo, el buque se encuentra aproximadamente a 60 millas náuticas frente a las costas locales y las aguas mexicanas se extienden cerca de 450 millas náuticas por lo que el buque está en el Golfo de México.

Incongruencia

El día de ayer, al acudir una vez más a capitanía para intentar dialogar el tema con el capitán, este de nuevo expresó que no contaba con ninguna información e indicó que mejor se solicite información con la capitanía de Celestún, puesto el buque está más cercano a las costas frente al oriente del estado.

La presencia del buque está confirmada por varios medios internacionales, ante esta situación las autoridades marítimas del estado solo se han limitado a mencionar que carecen de datos al respecto.

Se sabe que, dicha embarcación con carga venezolana, se dirigía hacia los Estados Unidos, pero presuntamente por los conflictos políticos entre ambas naciones, esta quedó a medio viaje y aún no se sabe porque permanece anclado, ni las condiciones de salud en las que se encuentra la tripulación.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *