Es detenido en Sisal cuando compraba pulpo en veda

Hunucmá.- efectivos de la Armada de México, en coordinación con la Policía Estatal y Municipal, efectuaron una rápida operación en la comisaría porteña de Sisal, al confiscar un vehículo en que se transportaba pulpo, especie que se encuentra en veda.

Fue así como se hizo la detención del automóvil Subaru Impreza, de color rojo, con placas 2HC-216-A, cuyo conductor minutos antes había sido sorprendido comprando molusco en el puerto de abrigo.

Vecinos de la calle 21 por 26 y 28, dijeron que a eso de las 15 horas, el conductor, identificado como Javier Enrique C. C. detuvo el vehículo con el motor encendido para arrancar a correr y resguardarse en su domicilio ante el temor de ser detenido.

Tres horas después arribó una grúa para llevar el importado con todo y pulpo. Las autoridades, que en estos casos suelen ser herméticos, no han informado sobre el volumen del producto marino en veda que fue confiscado.

Por su parte, los pescadores de Sisal y de Celestún dijeron estar cansados de la depredación a diestra y sinietra de las especies en veda y pidieron mayor vigilancia.

Trifulca entre jóvenes y policías en Cantamayec

Molestos por la detención de dos compañeros de parranda, jóvenes que disfrutaban de un baile por el carnaval lapidaron el Palacio Municipal y agredieron físicamente a elementos policíacos.

Todo empezó cuando dos grupos de personas que habían consumido bebidas embriagantes protagonizaron un pleito, por lo que los vecinos solicitaron la intervención de fuerzas de seguridad que detuvieron a dos jóvenes por iniciar la gresca.

Minutos más tarde, compañeros de parranda de los detenidos llegaron al Palacio Municipal para exigir su liberación. Ante la negativa de la corporación municipal, empezaron las agresiones.

Los ánimos se caldearon y se unieron más jovenzuelos de la población, quienes empezaron a tirar piedras y palos contra el edificio. Los inconformes rebasaron en número a los uniformados.

Después de varios minutos, entre gritos y consignas contra la autoridad, los molestos jovenzuelos se retiraron del lugar, dejando un “tiradero” en la plaza principal y los bajos del palacio.

Los oficiales detectaron a los cabecillas y hoy domingo por la mañana fueron citados para amonestarlos y pedir moderen su comportamiento en la localidad.

Al final, ningún policía municipal salió lesionado, hay dos detenidos y el inmueble no registró daños de consideración.
Tras el incidente, las familias continúan disfrutando las actividades de carnaval.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *