Por Rodrigo Aguilar
Desde sus tiempos como goleador amateur en Club Soccer hasta vestir la camiseta del tri, Henry Martin, al actual orgullo yucateco, ha tenido un ascenso meteórico en tan solo unos años, resultado de su talento, pero también de una combinación de cualidades que vale la pena destacar en unas líneas luego de que sigue demostrando con goles que merece la titularidad en el América:
-Seguridad: Es un jugador confiable para su técnico y sus compañeros y que también confía en sí mismo para lograr sus objetivos. Cuando Henry ingresa a la cancha se ve confiado, relajado y transmite esa misma energía a sus compañeros.
-Perseverancia: Desde su debut en la Liga Mx, su carrera ha ido en franco ascenso, mejorando su rendimiento sin darse por vencido cuando se han presentado dificultades. Siempre dispuesto y a punto.
-Resiliencia: Lesiones y varios minutos en la banca no lo han detenido, por el contrario, parece que lo han fortalecido y hoy es un jugador más completo y competitivo al nivel de disputar el puesto en Selección Nacional.
-Humildad: un sello de su personalidad es mantener los pies en la tierra a pesar de sus grandes momentos como jugador. Siempre sereno en sus repuestas a la prensa y en su comportamiento dentro de la cancha que marca diferencia.
Con estas cualidades extra cancha, el presente y futuro del jugador yucateco es más que prometedor. Abran paso señores, tenemos Henry Martin para largo.