Hogares maná pide campaña para reducir las adicciones

El fundador de Hogares Maná, Víctor Chan Martín, aseguró que las adicciones son un problema serio en la entidad, pues además del alcoholismo y la marihuana los jóvenes ya tienen acceso a picaderos para consumir cocaína y crack por tiempo indefinido.

—Las adicciones son un problema serio y mientras las autoridades no hagan campañas para hacer cumplir las leyes en contra de esas prácticas, el problema seguirá, pues ya somos un estado de adictos—afirmó.

Señaló que las adicciones no sólo se manifiestan en la salud de quien la padece, sino en la familia o en la sociedad, como son los abusos sexuales, suicidios y hechos de tránsito en el que fallecen personas inocentes todos los días.

Actualmente está en discusión una ley para prevenir las adicciones en Yucatán, y varios especialistas acudieron hace unos días.

—El marco legal existe, aunque no completo, lo cual es un buen inicio, pero mientras no se use, no se actualice y mientras no se aplique, será una ley que no va a cumplir con el propósito para la que fue aprobada—explicó.

Subrayó que las adicciones no son un juego, pues es un problema serio entre los yucatecos, ya que se pasó del alcoholismo y otras drogas toleradas, para caer en la drogadicción más fuerte con cocaína y otros alcaloides.

El directivo puntualizó que Yucatán tiene tiempo que dejó de ser un estado de paso de drogas para convertirse en un estado adicto, en el que además, se sufre de feminicidios, suicidios y accidentes con personas muertas.

Texto y foto: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.