Trío amoroso deja a una persona sin vida

PANABÁ.- José Ernesto Poot Canul, de 76 años de edad y originario del municipio de Temozón, fue ultimado la noche del miércoles en el rancho “Santa Margarita” ubicado a 17 kilómetros entre Panabá rumbo a la comisaría de San Francisco.

Aunque el caso se ha manejado con marcado hermetismo, fuentes confiables indicaron que el pleito que llevó al septuagenario a perder la vida se derivó por un tema pasional.

Esa noche, según comentaron, el presunto agresor le dijo a su mujer, María Justina Baas, que se iría de cacería, por lo que la fémina aprovechó para avisarle al ahora occiso que fuera a visitarla. Sin embargo, el presunto agresor de nombre Natanael May no se alejó al salir de la casa y al regresar los encontró juntos, por lo que atacó a Poot Canul al parecer con un arma blanca, para luego atarlo de pies y manos con una soga para continuar golpeándolo hasta quitarle la vida.

La policía municipal de Panabá recibió el reporte de una riña y de inmediato se dirigió al sitio, donde los uniformados encontraron a una persona del sexo masculino atada de pies y manos, pero sin signos vitales, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades correspondientes. Trascendió que la pareja llevaba pocos meses viviendo en ese rancho, donde el varón llegó en busca de trabajo, pues ambos son oriundos del municipio de Izamal.

Texto: Isauro Chi
Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *