Un estudio realizado por la Universidad de Arizona reveló que un teléfono celular puede contener hasta 18 veces más bacterias que un baño público, pues está presente en muchos lugares en los que recurrimos, además de estar en contacto con distintas partes de nuestro cuerpo y que están expuestas a los microbios.
Además dicho estudio señaló que la pantalla de estos dispositivos nunca están del todo limpias. Especialistas han detectado que las bacterias que guarda un móvil son equivalentes o mayores encontradas en algunos sitios públicos baños y vestidores.
Estos especialistas establecieron que las bacterias que pueden encontrarse en las superficies de los dispositivos son estreptococos, estafilococos, difteroides y E. Colli, causantes de enfermedades infecciosas de fácil contagio y resistentes a los antibióticos.
El investigador epidemiólogo, César Raúl González, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , considera que estas poblaciones de bacterias forman parte de la “huella digital microbiana, ya que con regularidad nos llevamos el teléfono a la cara, misma que contiene bacterías de nuestra saliva y de la piel
Se han hecho estudios que (muestra que) contienen toda la población microbiana incluso de nuestro intestino”, dice González.
Además de que los teléfonos pasan de mano en mano entre algunas personas lo que provoca que más bacterias se adhieran al dispositivo.
Texto y foto: Agencias.