El Secretario de Asuntos Agrarios y Desarrollo Rural de la CNC Valladolid, Israel Villafaña, con el objetivo de impulsar acciones importantes para la vida de niñas y niños en cuestión de democracia, llevó a cabo el Primer Ejercicio de Participación Ciudadana por la Primera Infancia.
“La participación infantil es un derecho y uno de los cuatro principios fundamentales de la Convención sobre los Derechos de la Niña y el Niño. No obstante, se ha hecho muy poco por garantizar este derecho, particularmente para la primera infancia”, destacó el líder cenecista.
“Esperamos la participación de al menos 100 mil personas a nivel nacional, entre niñas y niños menores de 6 años, adolescentes, cuidadores y ciudadanos en general”.
Asimismo, indicó que diversos estudios científicos y experiencias internacionales han demostrado que promover y proteger los derechos de las niñas y niños en primera infancia tiene un efecto positivo en el desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales y sociales, que los acompaña el resto de su vida.
Texto y foto: Edmundo Hernández