Al conmemorarse el aniversario luctuoso 150 del general Manuel Cepeda Peraza, destacado político y militar yucateco que realizó grandes aportaciones a la educación y la cultura, la oradora representante de los tres Poderes del Estado, Paulina Viana Gómez, resaltó los ideales del reconocido benemérito.
Ante la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, la legisladora apuntó que el también ex gobernador del Estado identificó la importancia de la educación como el instrumento indispensable para transformar la vida de las nuevas generaciones, en las cuales recaería la responsabilidad de una sociedad más justa y democrática.
“La pasión por sus ideas demostrada en su lucha incansable nos recuerda que México nunca estará sujeto a las cadenas del autoritarismo”, enfatizó la representante del Poder Legislativo.
Con el grado de General, continuó, Cepeda Peraza asumió el cargo de Gobernador de Yucatán con la firme convicción de transformar a nuestra entidad en un Estado de Derecho, como el medio ideal para conseguir la libertad, la justicia y la restauración del régimen republicano.
“Porque Yucatán tiene en su gente el mejor símbolo de paz, pero nunca seremos silenciosos ni callaremos si se intenta agraviar nuestra soberanía.
Yucatán se asume líder en el escenario nacional con el compromiso de reforzar al país, pero sin renunciar a sus ideales como entidad”, puntualizó.
Texto y foto: Cortesía