El grupo ilegal que dirige actualmente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), conformado por Abraham Bagdadi Estrella, Víctor Améndola Avilés, Ismael Canul, Martha Patricia Chab García y Norma López Piedra, se opuso al recorte del presupuesto que pretende realizar el gobierno federal a los partidos políticos desde el Instituto Nacional Electoral, pues aseguró que quiere conformar un bloque tirano y proteger a su partido Morena e incluso al Revolucionario Institucional (PRI).
De manera contundente, Víctor Améndola Avilés, el líder moral del Sol Azteca, que es uno de los pocos consejeros políticos nacionales del PRD, se manifestó en contra de los programas sociales del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificando la administración federal como misógina y una dictadura. En primera porque uno de los sectores más afectados en los programas federales fueron las mujeres, a quienes, dijo, las dejó básicamente sin apoyo, y en segundo lugar porque en el Congreso de la Unión y en el Senado no tiene obstáculo.
Aceptó que las estrategias de la presidencia de la República los obligará a realizar política clandestina y aseguró, sin pruebas, que el triunfo de AMLO no fue gracias a los votos de los ciudadanos, si no por el apoyo del PRI y del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Esto ante la posible molestia por presuntos acuerdos a nivel nacional que no se respetaron y que ahora son parte del camino hacia la disminución de la fuerza de izquierda en el país, a la cual volvieron a calificar como la única opción de oposición de México.
Al saber que se quedará sin los recursos que por años ha manejado para su beneficio personal, dijo que lo que busca el nuevo Gobierno federal es mantener a Morena como el partido con mayores recursos para que puedan operar libremente en las entidades y de paso, darle vida y oportunidad al PRI como potencias en la política, pues según dijo ahora el acuerdo viene de ambos partidos para afectar a los demás. Advirtió que lo único que hará será endeudar al país como hizo con el PRD.
Texto y foto: Agencias