Con la finalidad de promover una vida más plena y crear conciencia entre las personas sobre la importancia que tiene la felicidad de manera individual y social, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady inauguró la Primera Semana de la Felicidad en Mérida.
Convirtiéndola en pionera de estas iniciativas en la península, esta semana forma parte de las actividades del Centro de la Felicidad y Bienestar de dicho plantel. Este ciclo de actividades surge a partir de la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableciendo el 20 de marzo como “Día Internacional de la Felicidad”.
Durante la inauguración, el coordinador del Centro, Elías Góngora Coronado informó que esta serie de actividades tienen como propósito ayudar a la gente a reconocer la importancia que la felicidad verdadera tiene en la vida de las personas de todo el mundo.
“Durante estos días se tocará el tema de la felicidad de una manera más amplia de lo que se puede conocer, con una base científica y en el marco de psicología positiva, trataremos de dar algunas herramientas de cómo podemos ser felices y también la importancia que tiene esa relación yo, tu, nosotros”.
Recordó que la jornada se realiza del 15 al 22 de marzo en diferentes sedes, entre ellas: la Universidad Modelo, el Gran Museo del Mundo Maya, el Teatro Felipe Carrillo Puerto, así como los Jardines del Centro Comercial La Isla.
Manifestó que estas actividades educativas y de concienciación se realizan por primera ocasión para brindar a la sociedad armonía, paz, serenidad y celebrar el Día Internacional de la Felicidad en Mérida.
“Lo que queremos es fomentar la conciencia, no dar por sentado la felicidad, tenemos que trabajar en eso, es sumamente importante porque ayuda a prevenir los problemas y a enfrentar las situaciones adversas. Al hablar de felicidad, nos referimos a un estado de bienestar que nos permita sentirnos lo más libres posible para poder vivir acorde con quienes somos y lo que queremos”, subrayó Góngora Coronado.
Algunas de las conferencias impartidas fue “Entrenamiento para las emociones positivas” y “Felicidad a través del arte”.
Texto y foto: Cortesía