La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció hoy que el litro de gasolina magna bajará de precio en 1.50 pesos a partir del 30 de marzo.
Después de dar a conocer los montos y porcentajes del estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina, la dependencia informó sobre esta disminución en el precio del combustible.
Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), durante ese periodo se aplicará un estímulo fiscal del 31.19 por ciento lo que sería 1.50 pesos por litro para la gasolina menor a 92 octanos (la magna).
Por su parte la gasolina premium y los combustibles no fósiles tendrán una disminución del 16.82 por ciento, equivalente a un monto de 0.683 pesos por litro.
Mientras que el diésel recibió un estímulo fiscal del 23.88 por ciento, lo que corresponde a un monto de 1.26 pesos por litro.
De acuerdo con la dependencia, el objetivo de este estímulo es el de proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante los movimientos en las referencias de los combustibles , en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno.
Texto y foto: Agencias