Barren a los Leones de la Serie inaugural: 8×6

Con ataque de cinco carreras en la séptima entrada, los Sultanes de Monterrey tomaron ventaja decisiva para vencer 8×6 a los Leones de Yucatán, a quienes sacaron la escoba para barrerlos en la Serie Inaugural de la LMB, en el Palacio Sultán.

De manera sufrida los Sultanes (2-0) vencieron 10-8 a Leones de Yucatán (0-2) en el primer encuentro para asegurar la serie ante los melenudos en Monterrey, y precisamente lo lograron de manera contundente.

Ramón Ríos y Angel Chavarín batearon imparables de dos anotaciones en ese rollo, mientras que Félix Pérez conectó el único jonrón de la noche, ante el relevista Ronald Belisario, en la octava entrada.

El triunfo se lo acreditó Juan Gámez (1-0) y la derrota Ismael Guillón (0-1), ambos en labor de relevo, por su parte, Wirfin Obispo consiguió su segundo salvamento.

Los Sultanes fueron los primeros en anotar en el juego con flai de sacrificio de Amadeo Zazueta en la segunda entrada, que remolcó a Ramón Ríos.
Yucatán le dio la vuelta a la pizarra con sacrificio de Dustin Geiger que remitió a la registradora a José Juan Aguilar y sencillo productor de Garabez Rosa, para que timbrara Jorge Flores.

Sin embargo, los norteños volvieron a empatar a dos en el cierre, ahora con sencillo de Chris Roberson, quien remolcó a Yamaico Navarro.

En la quinta, los melenudos volvieron a timbrar cuando con la casa llena el coreano Jin-Woo Kim, que permitió llegar a home a José Juan Aguilar. En ese rollo se quedó la casa llena por los melenudos tras una línea a tercera de Alán López.

Los Fantasmas Grises tomaron ventaja decisiva con cinco rayitas en la séptima entrada, con hit productor de dos anotaciones de Ramón Ríos, doblete de una carrera de Chris Roberson y otro sencillo de dos carreras de Angel Chavarín.

En la octava, Félix Pérez bateó jonrón para la octava rayita de los locales, pero los melenudos no bajaron los brazos y anotaron tres veces en la novena, dos con sencillo de Jonathan Jones y la otra por otro imparable de Héctor Hernández.

Los melenudos regresan a Mérida para recibir a los Diablo Rojos, mañana martes a las 8 p.m., en el Parque Kukulcán.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *