En medio de un Gimnasio Polifuncional que se vistió con tonos rosa y morado pasteles, un total de 138 gimnastas de entre 3 y 13 años, así como maestros de esa disciplina participaron el domingo en la 5ta. Copa Imagym, en donde mostraron rutinas con música pop, jazz y hasta de ritmos latinos, que arrancaron el aplauso y las sonrisas de los asistentes, en su mayoría, familiares y amigos de las niñas y adolescentes.
En la presentación estuvo presente Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte, también acudieron Fabiola Solís Alonzo, directora de la Escuela de Gimnasia Rítmica Imagyn, Effy Lugo Sánchez, técnica estatal de gimnasia rítmica, y Geraldine Ortiz, excampeona nacional y juez de gimnasia rítimica.
En la competencia se realizaron rutinas de forma individual, en parejas y de grupo, categorías de iniciación, infantil menor clase A y clase B, infantil mayor clase A y Clase B, juvenil menor clase A y clase B, y juvenil mayor Clase A y junior, donde las gimnastas mostraron sus avances en la disciplina, y también profesores de la misma ejecutaron evoluciones para deleite de los asistentes.
Del mismo modo, se efectuó un circuito de habilidades, en el que los papás tuvieron la oportunidad de participar con sus hijas gimnastas, pues ellas tuvieron que sortear una serie de ejercicios contrarreloj, como salto con pelota entre los pies, eludir conos, saltos con maroma hacia el frente, así como sobre aros, ruedas y con la cuerda; cruce de túnel y obstáculos a rastras, y carreta a dos manos, prueba en la que tuvieron el apoyo de sus padres.
Al final, se llevó a cabo la premiación, donde se premió a todas las niñas con una medalla de participación y con trofeos de primero, segundo y tercer lugar a las más sobresalientes.
Texto y foto: Cortesía