“La casa de la cultura de Progreso es el único espacio que tenemos aquí dedicado exclusivamente a la cultura, es un lugar donde se puede desarrollar el arte con libertad, es el lugar idóneo para que los talentos puedan manifestar sus capacidades, es por esto que el alcalde Julián Zacarías Curi ha apoyado la iniciativa de celebrar como es debido este recinto tan querido por nuestra gente”, declaró Elvia Margarita González Palomo, directora de Cultura, sobre los planes para el XXIV Aniversario del dicho espacio cultural.
La Casa de la Cultura ha sido un centro de reunión sano, que potencia el arte y la cultura entre los progreseños, “queremos celebrar al espacio como se merece, es un lugar destinado a la formación integral, habrá música, guitarra, percusiones, cantantes y tecladistas, venta de antojitos, vino, bocadillos, la noche Bohemia tendrá un aire romántico, hemos pensado en todos los públicos”, compartió González Palomo.
El amplio programa que se lleva a cabo del 8 al 14 de abril contempla teatro, danza, música y talleres para todas las edades en los espacios de la Casa de la Cultura.
Los festejos iniciaron ayer con la inauguración de la exposición pictórica “Retrospectiva” del autor Manuel Lizama Salazar. A partir de hoy y hasta el 11 de abril se impartirán cursos y talleres de 5 a 7:30 p.m. tales como manualidades de bolsos bordados en lentejuela y chaquira, urdido de hamacas, elaboración de piñatas, manicure, uñas de gelish y de acrílico.
El jueves a las 8:00 p.m. se realizarán las Tertulias de la “Noche Bohemia”, el viernes se presentará la obra de teatro “Discordia y Cuestión de Honor” a las 8:00 p.m, el sábado se realizará una velada musical y el domingo habrá una noche dancística, ambos a partir de las 7:00 p.m.
Texto y foto: David Correa